Características: La CB125F se fabrica en Italia y estrena un motor con tecnología eSP de baja fricción el cual está refrigerado por aire, dispone de dos válvulas y cumple con la normativa Euro5. Alcanza una potencia de casi 11 CV a 7.500 rpm, con una par máximo de 10,9 Nm a 6.000 rpm, unas cifras más que suficientes para ciudad y extrarradios. Honda anuncia un consumo de 1,5 litros a los 100 km, lo que implica una autonomía de alrededor de 730 kilómetros gracias a los 11 litros de capacidad que tiene su depósito. Es un motor de peso contenido -7 kg menos que el anterior- dotado de una caja de cambio de cinco velocidades.
Dispone de un par de amortiguadores traseros regulables en precarga -cinco posiciones- y de una fina horquilla convencional con barras de 31 mm. El freno delantero es de disco y de tambor el trasero, apoyados ambos por un sistema combinado CBS -al accionar el trasero se combina con el delantero-. Los neumáticos cuentan con una medida peculiar, ya que son de 18" y las llantas son de palos de aluminio.
Zontes G1-125
Tipo: Naked scrambler
Características: Su motor es de concepción moderna, ya que se trata de un monocilíndrico refrigerado por agua y alimentado por inyección de Bosch que ofrece dos modos de conducción: Deportivo y Económico. También cuenta con otro elemento muy interesante, el embrague antirrebote que facilita la conducción al permitir reducciones en las frenadas sin perder la adherencia de la rueda trasera. Es un motor Euro5 que rinde una potencia cercana a los 15 CV (14,7) que hay como límite legal en la categoría.
En la parte ciclo, también se incluyen elementos de calidad, como la horquilla invertida, el monoamortiguador trasero regulable en precarga y el sistema ABS de doble canal (Bosch 9.1M) que actúa sobre el disco situado en cada rueda.
Yamaha MT-125
Tipo: Hyper naked
Características: La Yamaha MT 125 equipa un nuevo motor monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos y 4 válvulas, con refrigeración por agua y con distribución variable de válvula VVA. Ofrece una potencia máxima de 15 CV a 10.000 rpm y un par motor de 12,4 Nm a 8.000 rpm lo que nos asegura una buena aceleración y velocidad máxima que supera los 115 km/h aproximadamente. Como novedad de cara a 2020 llega equipada con un embrague asistido antirrebote (A&S), así como nueva relación de cambio.
Dentro de la parte ciclo Yamaha Motos ha dotado a este modelo con nuevo chasis Deltabox y basculante de aluminio que comparte con la Yamaha R125 mientras que en la suspensión delantera equipa una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 130 mm. En la trasera esta Yamaha naked 125 dispone de sistema monotubo con bieletas y 114 mm de recorrido.
Macbor Rockster
Tipo: Custom
Características: El motor de la Rockster es el mismo que se utiliza en los modelos 125 de Macbor, un monocilíndrico Euro5, de 125 4T, refrigerado por aire y con una potencia de 10,6 CV. Una horquilla convencional y dos amortiguadores con botella de gas separada componen las suspensiones, montando un disco en cada rueda, con sistema combinado CBS.
Zontes U1-125
Tipo: Trail
Características: En cuanto a la motorización, equipa un propulsor monocilíndrico Euro5 de fabricación propia que rinde una potencia de casi 15 CV, en el límite máximo exigido por normativa. Es un propulsor bastante moderno con culata de 4 válvulas y doble árbol de levas, alimentado por inyección electrónica, con refrigeración líquida y dotado de embrague antirrebote, con lo que se consiguen unas reducciones más seguras al evitar el bloqueo de la rueda. Dispone de dos modos de motor para modular la entrega de potencia.
Benelli BN 125
Tipo: Naked
Características: La BN 125 es una moto de pequeñas dimensiones, ideal para disfrutar a diario o esporádicamente en carreteras de curvas próximas a la ciudad en donde sacar el máximo partido a los 11,1 CV que ofrece su motor de 125 de cuatro tiempos y refrigeración aire-aceite. Destaca por su bajo consumo por debajo de los dos litros a los 100 km. En 2021 se actualiza con la homologación Euro5.
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